Murcia

Encuentran el cuerpo de la menor de 17 años que llevaba 24 horas desaparecida en un trastero de Totana, Murcia

El cuerpo se ha localizado durante la madrugada de este miércoles y hay un hombre de 19 años detenido como presunto autor del homicidio en Totana.

Publicidad

Durante la madrugada de este miércoles, se ha encontrado el cuerpo de una joven de 17 años que llevaba desaparecida 24 horas en el trastero de una vivienda de la localidad de Totana, en Murcia. La Guardia Civil investiga lo sucedido como un caso de violencia de género y se ha detenido a un varón de 19 años como presunto autor del homicidio.

La Guardia Civil está investigando los hechos como un caso de violencia de género, aunque no constan denuncias previas. La familia de la joven de 17 años denunció su desaparición este martes y su cadáver se ha localizado en el trastero del domicilio del joven en Totana sobre las tres de la madrugada de este miércoles. Antes de las 8:00 horas de esta mañana se ha procedido al levantamiento del cuerpo en presencia de la autoridad judicial

El detenido es la expareja de la joven y fue arrestado en torno a las tres de la mañana después de que los agentes se personaran en su domicilio y encontraran a la joven en el trastero de la vivienda con signos de violencia.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia machista ha confirmado que este asesinato es un nuevo crimen machista, el tercero en lo que va de año. La víctima no tenía hijos menores de edad ni tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La joven llevaba 24 horas desaparecida y su cuerpo se ha encontrado esta madrugada con heridas de arma blanca en el trastero de una vivienda de Totana. El Ayuntamiento de Totana ha declarado este miércoles un día de luto oficial por este crimen machista.

Violencia de género

El año 2021 se cerró con 43 mujeres asesinadas, 7 víctimas menores y más de un millón de llamadas al 016. La cifra de mujeres asesinadas durante el año anterior a manos de sus parejas o exparejas es ligeramente inferior a la que se registró en 2020 cuando 47 mujeres fueron asesinadas.

Las consultas al 016 superaron el millón en todo el año con llamadas, correos electrónicos y WhatsApp. Estos dos últimos servicios fueron una novedad durante este año.

En cuanto a los datos relativos a los menores, en 2021 fueron 7 los menores asesinados por sus padres biológicos. En 5 casos era el ex cónyuge, mientras que en 2 se trataba del cónyuge.

Publicidad