Paliza

Detenido un menor por apalizar a dos compañeros en un colegio de Inca (Mallorca)

Según varias fuentes, la pelea se habría iniciado por un balonazo accidental a la hora del patio.

Publicidad

Un joven de 16 años ha sido detenido y, posteriormente, puesto en libertad, por apalizar a dos compañeros en un colegio concertado de Inca, en Mallorca.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, los hechos se produjeron a la hora del patio. Al parecer, el supuesto agresor recibió -de forma accidental- un pelotazo de uno de los estudiantes. Fuentes cercanas han explicado que su reacción no pudo ser más violenta.

Presuntamente, golpeó con fuerza a dos compañeros, propinándoles varias patadas y puñetazos. Como resultado, uno de los chicos sufrió lesiones oculares y un derrame en el ojo. El otro, heridas en el pómulo y un coágulo en la cabeza.

Los dos chicos fueron rápidamente trasladados a un centro hospitalario, donde, tras realizarles las pruebas y curas necesarias, fueron dados de alta. En estos momentos se encuentran ya en casa, pero con seguimiento médico continuo. Los hechos han consternado tanto a alumnos como al sector educativo.

Reacción inmediata del colegio

Por su parte, el colegio, de forma inmediata, denunció al joven ante la Guardia Civil, que procedió a detenerlo. A pesar de ello, el alumno está en libertad a la espera de que actúe la fiscalía de menores. El centro educativo también ha abierto un expediente disciplinario al joven, lo ha expulsado 'sine die' y le pedirán que se dé de baja de dicha escuela.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Publicidad