GRANADA | AUNQUE ES ESPAÑOL, IMITABA EL ACENTO ÁRABE

Detenido un menor acusado de dar una decena de falsos avisos de bomba simulando ser yihadista

El menor, de 16 años, provocó que se desalojaran grandes superficies comerciales en los últimos meses, y se le atribuyen delitos de desorden público, usurpación de identidad y simulación de delito.

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional

Publicidad

Un joven de 16 años ha sido detenido en Granada como presunto autor de una decena de falsos avisos de bomba en los que simulaba ser un terrorista yihadista obligando al desalojo de grandes superficies comerciales en los últimos meses, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La detención se produjo el pasado enero por parte de la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía y el asunto está ahora en manos de la Fiscalía de Menores, que le atribuye delitos de desorden público, usurpación de identidad y simulación de delito por estos falsos avisos de bomba que provocaron el desalojo de superficies comerciales ocasionando un gasto de más de 50.000 euros, según avanza este martes el diario 'Ideal'.

El joven, que aunque es español imitaba el acento árabe, habría confesado, según este medio, que sentía fascinación al poder movilizar a los servicios de emergencias con su actuación.

Publicidad