Policía Nacional

Detenido un menor de 14 años por enviar a más de 100 personas vídeos íntimos de otra menor

La Policía Nacional detiene a un joven de 14 años por difundir vídeos de otra menor. Está detenido como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional Flickr

Publicidad

La Policía Nacional detiene a un chico de 14 años en Valencia por presuntamente enviar en un grupo con más de 100 participantes vídeos íntimos de otra menor.

Los dos jóvenes se conocieron a través de una red social. Según la Policía, mantuvieron varias conversaciones y se conocían "de vista". El menor de 14 años le había pedido vídeos íntimos a la joven. Ella accedió y se las envió con la opción de poder visualizarse una única vez.

Durante las conversaciones mantenidas, el joven le solicitó vídeos íntimos, a lo que ella accedió y envió todas las conversaciones e imágenes seleccionando la opción de que estas únicamente pudieran visualizarse una vez y por un tiempo limitado.

La joven se enteró días después de que los vídeos habían sido reenviados a un grupo con más de 100 personas. Al parecer, el contenido enviado había sido grabado directamente desde el móvil del menor al que los había enviado ella, por lo que no quedó reflejado en la red social.

Cuando la menor tuvo constancia de que parte de su centro de estudios había visto o escuchado hablar de dichos vídeos, avisó a su tutora y esta, de la Policía Nacional.

El chico ha sido detenido como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y, tras ser informada Fiscalía de menores, ha sido entregado a su tutor legal.

Publicidad