Los hackers se aprovechan el actual tráfico de datos

Publicidad

Galicia

Detenido un joven de 16 años por hackear la ficha sanitaria de Santiago Abascal

El hacker llevaba meses realizando diversos ciberataques en las bases de datos de empresas en la Comunidad de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 16 años en Madrid por hackear la ficha médica de Santiago Abascal. El joven llevaba desde finales de 2019 perpetrando diversos ciberataques, según informa 'La Voz de Galicia'.

El hacker entró en el sistema informático del servicio madrileño de salud. Y, tras el robo, decidió publicarlo en redes sociales. Antes de este delito, este joven ya había cometido varios delitos, los que hicieron que la Policía Nacional consiguiese conocer su identidad.

La primera ocasión fue al usar varias tarjetas de crédito ilegales para crear 141.000 cuentas en una plataforma de vídeo online. Aquello provocó un daño económico a la empresa de 450.000 euros. El autor alardeó de lo sucedido en las redes sociales, pero con un seudónimo.

La segunda fue a los pocos días, cuando la Policía recibió una nueva denuncia. Esta vez de Bicimad. Un ataque inutilizó su servicio de alquiler de bicicletas durante horas. En ese tiempo, el seudónimo del detenido aparecía en las pantallas de la empresa.

El último es el acceso, de forma ilegal, a la base de datos de sanitarios de la Comunidad de Madrid, durante esta crisis por el coronavirus. Como se ha mencionado, el joven alardeó del suceso en redes sociales. En el momento del arresto, los agentes lo sorprendieron cuando intentaba acceder a una base de datos de una empresa de paquetería. Los agentes intervinieron móviles y varios ordenadores con pruebas dentro.

Publicidad