Sucesos

Detenido por intentar secuestrar a un niño de ocho años en Vicálvaro, Madrid

Por suerte, todo acabó en un susto, ya que el pequeño consiguió zafarse de su secuestrador, un hombre de 24 años.

Policía Municipal de Madrid

Policía Municipal de MadridPolicía Municipal de Madrid

Publicidad

Este martes, un hombre de 24 años ha sido detenido por intentar secuestrar a un niño de ocho años en el distrito madrileño de Vicálvaro. Afortunadamente, el menor logró escapar del individuo, tras lo cual su madre denunció los hechos a la Policía.

El niño se libró de su secuestrador

El suceso tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 22:00 horas de la noche en la calle de Elena de Troya del mencionado distrito. Una mujer estaba volviendo a su domicilio junto con su hijo, que tiene ocho años. De repente, un hombre cogió al menor por la muñeca e intentó llevárselo, momento en el cual dio comienzo un forcejeo entre ambos.

Por suerte, todo acabó en un susto, ya que el pequeño consiguió zafarse de su secuestrador. Seguidamente, su madre, de 40 años, contactó con la Policía Municipal de Madrid, afirmando que nunca antes había visto a ese hombre por el barrio.

Al lugar acudieron los servicios del SAMUR-PC para atender a la mujer, que había sufrido una crisis de ansiedad tras lo ocurrido. Una vez recibió la atención pertinente, denunció a los agentes lo que había sucedido.

El individuo, un hombre de 24 años procedente de Costa de Marfil, aseguró a los policías que conocía al pequeño, algo que fue desmentido por el propio menor. Por ahora, no se descarta la posibilidad de que el hombre sufra algún tipo de trastorno mental.

Tras la declaración del individuo, los agentes procedieron a realizar su detención por la presunta autoría de un delito de detención ilegal y lo han llevado a las dependencias policiales de San Blas Vicálvaro.

Rescatan a una niña secuestrada en un coche

Hace apenas tres días, en la localidad estadounidense de California, salía a la luz un caso de una menor de 13 años que había sido secuestrada y fue rescatada por la Policía cuando estaba en un coche, al que fue obligada a subir a punta de pistola. Con un cartel en el que se podía leer 'Ayúdame', logró que un ciudadano avisara a la Policía, que rescató a la niña y arrestó a un sospechoso.

Publicidad