Tweet denunciado por comparar a Abascal y Monasterio con Mussolini

Publicidad

Madrid

Detenido un hombre en Vallecas por comparar a Rocío Monasterio y Santiago Abascal con el ahorcamiento de Benito Mussolini y su amante

El autor de tweet ha prestado declaración en la comisaría del barrio de Moratalaz, en Madrid, y después, ha quedado en libertad. Se encuentra bajo investigación por un presunto delito de odio.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que compartió en la red social Twitter un mensaje dirigido a Rocío Monasterio y Santiago Abascal donde afirmaba que los dos dirigentes de Vox deberían ser "colgados del Puente de Vallecas". En el mensaje, el hombre había incluido una fotografía de una pareja ahorcada en un puente.

Una foto de ahorcados

El mensaje fue publicado por una cuenta que acabó siendo suspendida el lunes 5 de abril. En el mensaje del tuit se podía leer: "Abascal y Monasterio colgados del puente de Vallecas como sus ídolos italianos. Vallecas Antifascista", han comunicado fuentes de la investigación.

El tuit iba acompañado de una fotografía de dos cuerpos fusilados y colgados de un puente. La imagen pertenece a los cuerpos de Benito Mussolini y Clara Petacci, colgados el 28 de abril de 1954 en la plaza de Loreto de Milán.

La Policía Nacional ha procedido a la detención del hombre autor del mensaje por constituir un delito de odio e incitar a la violencia. El detenido es un hombre, de 32 años, vecino de Puente de Vallecas sin antecedentes.

Publicidad