Suceso
Detenido un hombre por matar a su hermano de 79 años mientras cazaban en Los Navalucillos, Toledo
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un hombre falleció tras recibir un disparo mientras cazaba con su hermano en Toledo.
Publicidad
Un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de otro de 79 años tras recibir un disparo mientras se encontraba cazando en una finca en el municipio de Los Navalucillos, Toledo. Así lo ha informado la Guardia Civil.
Los hechos han sucedido pasadas las 00:00 horas, según informó el 112 de Castilla-La Mancha. "Un hombre, de 79 años, ha fallecido tras recibir un disparo por arma de fuego mientras cazaba. El aviso nos llegó a las 0:08 desde una finca en Los Navalucillos, Toledo", han informado en X, antes Twitter. El autor del disparo era el hermano de la víctima que lo acompañaba durante la caza.
Primeras hipótesis
El equipo de la policía judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación ha detenido a un hombre como presunto autor de los hechos, el cual acompañaba al fallecido en la actividad cinegética. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico que solo ha podido certificar la muerte de esta persona y efectivos de la Guardia Civil.
La primera hipótesis, según el equipo policial, es que la muerte habría sido accidental cuando ambos se encontraban de caza.
El alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, reveló que "un cúmulo de circunstancias ha llevado a un accidente". "Son gente de campo, muy fuerte, y no estamos hablando de gente que coge un arma hoy", dijo. Según el alcalde, el tercero de los hermanos "está destrozado, no puede mantener una conversación". El suceso ha conmocionado a la localidad, de 2.000 habitantes. Los dos hermanos eran expertos cazadores y estaban acostumbrados a hacer batidas nocturnas en el coto Los Lupes, donde tienen una casa de labranza.
De momento, se desconoce si ha pasado ya a disposición judicial. El levantamiento del cadáver del cazador ha tenido lugar sobre las 5:40 horas de este sábado.
Son varios los sucesos producidos en la caza. Es el caso de la confusión de un cazador con una mujer que paseaba a su perro. El hombre la confundió con un ciervo sin astas. La mujer se encontraba en una propiedad privada cuando ocurrieron los hechos. Tras ellos, un helicóptero medicalizado tuvo que trasladarla a un hospital cercano donde recibió la atención sanitaria pertinente. El perro no resultó herido.
Publicidad