Sucesos

Detenido un hombre por matar a su madre de 85 años en Aldaia, Valencia

El individuo, de 55 años, ha propinado varias cuchilladas a su progenitora y después la ha degollado

Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 55 años por presuntamente haber matado a su madre, de 86 años, con un arma blanca en una vivienda de la localidad valenciana de Aldaia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido este viernes, sobre las 19.30 horas, en una vivienda del barrio del Cristo, cuando el hombre ha propinado varias cuchilladas a su progenitora, a la que seguidamente ha degollado. Según han detallado las mismas fuentes, el hombre, de origen español, al parecer, tras cometer el crimen, habría llamado al teléfono 091 de la Policía Nacional confesando los hechos.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación

Hace menos de dos semanas, otro hombre fue detenido en Santander por presuntamente matar a su madre de 80 años. En aquella ocasión también fue la Policía Nacional la encargada de llevar a cabo la detención, que ocurrió en la casa en la que adre e hijo vivían después de que los gritos y golpes alertasen a los vecinos, que llamaron a los agentes.

Matricidio

Un matricidio consiste en que una persona mata a su propia madre. El parricida es, por tanto, la persona que mata a un familiar o pariente próximo, especialmente al padre o a la madre.

Publicidad