Málaga

Detenido un hombre en Málaga por agredir sexualmente y retener a su expareja en un hotel

El presunto agresor tenía una orden de alejamiento que quebrantó mediante un chantaje hacia ella.

Vehículo de la Policía Local de Málaga

Vehículo de la Policía Local de MálagaEuropa Press

Publicidad

Los agentes de Policía Local de Málaga han arrestado el pasado miércoles 10 de enero a un individuo de 38 años por, presuntamente, agredir sexualmente y retener a su expareja. 

La mujer, de 40 años, se encontraba con el presunto agresor en un hotel de la ciudad de Málaga cuando se dieron los hechos, tal y como lo han informado fuentes municipales a Europa Press.

La situación delictiva se conoció a las 11.00 horas de la mañana, cuando el personal del hotel dio la voz de alarma a la Policía Local para avisar que "había violado y había estado retenida" una mujer en una de las habitaciones, tal y como ha avanzado este jueves el periódico Sur.

Tenía una orden de alejamiento

Las fuerzas de seguridad se toparon a la mujer española en camino a las instalaciones de la comisaría de Policía.

Allí les relató que se encontraba en un centro de acogida en Barcelona antes de recibir una llamada del detenido, lo que le llevó a trasladarse a Andalucía.

El supuesto agresor ya contaba con una orden de alejamiento hacia ella, pero le obligó a viajar a Málaga. Le chantajeó diciendo que, si no iba, "le contaría que ella se le había acercado y había quebrantado la orden de alejamiento que pesa sobre él", informa el diario.

El hombre "no la dejó salir"

Al abandonar el centro de acogida, este llegó a denunciar su desaparición y dio comienzo una investigación.

Según declaraciones, el hombre "no la dejó salir" y, presuntamente, la agredió sexualmente escapando horas después.

La víctima enseñó a los investigadores algunas fotografías de posibles manchas que podrían estar vinculadas a la agresión.

Publicidad