Droga

Detenido un hombre en Madrid con 400 gramos de cocaína que aseguró comprarla para darse un baño

El detenido llevaba 400 gramos de cocaína, una sustancia estupefaciente en líquido y 10.600 euros en efectivo. Los hechos se han producido en Ciudad Lineal, Madrid.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que portaba 400 gramos de cocaína, una sustancia estupefaciente en formato líquido y 10.600 euros en efectivo. La detención se produjo en el distrito de Ciudad Lineal, en Madrid.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando unos agentes que realizaban labores de patrullaje preventivo detectaron la "actitud huidiza" de un hombre al que procedieron a identificar. Así lo informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Cuando los agentes le preguntaron sobre las sustancias estupefacientes que llevaba dijo que era "una sustancia relajante para disolverla y darme un baño". Al realizarle un cacheo superficial, le localizaron una bolsa que contenía más de 400 gramos de cocaína, otra droga líquida y 10.600 euros en efectivo.

Se trata de un hombre de origen dominicano de 45 años que contaba con antecedentes de hurto. Ante los indicios recabados por los policías, el sospechoso fue detenido acusado de un delito contra la saludpública.

Detenida una farmacéutica por clonar tarjetas sanitarias

Otro hecho ha sucedido en Alicante. Agentes de la Guardia Civil han detenido a una farmacéutica de la comarca de El Comtat e investigan a otras seis personas por presuntos delitos de fraude. Los supuestos implicados clonaron más de 500 tarjetas sanitarias.

En las inspecciones realizadas en la farmacia incautaron casi 3.000 cajas de medicación facturada a la Seguridad Social con un valor de 39.000 euros, más de 500 tarjetas sanitarias clonadas y diversa documentación médica de pacientes de residencias.

Los agentes detuvieron a la farmacéutica, de 39 años, e investigan a otras seis personas, una amiga de la boticaria y cinco responsables de las residencias vinculadas a la misma, de entre 37 y 87, todos ellos sin antecedentes policiales por hechos similares.

Publicidad