Narcopisos

Los vecinos de un edificio de A Coruña atemorizados por un narcopiso: "A todas horas hay drogadictos por aquí"

Los problemas comenzaron hace años pero últimamente el trasiego de toxicómanos es constante.

La protesta de los vecinos

La protesta de los vecinos Antena 3 Galicia

Publicidad

Avenida de Oza número 114. Es el edificio de la inseguridad, el epicentro de los problemas del barrio y el motivo de las protestas de los vecinos. En el sexto derecha vive un hombre que consume y vende droga, sostienen los vecinos.

"A todas horas hay drogadictos por aquí y siempre hay algún problema", comenta María Dolores, una de las vecinas afectadas. Las peleas son constantes y la falta de sueño empieza a pasar factura a los vecinos. Explican que van a trabajar sin dormir porque, sobre todo por la noche, los toxicómanos llaman al telefonillo una y otra vez, y aporrean la puerta del narcopiso.

Algunos vecinos, como Álvaro, han optado buscar otro lugar donde dormir. "A veces, cuando estoy con mi hija pequeña, me voy a casa de mis padres para que pueda dormir. Aquí es imposible", explica.

A esto se le suma el miedo de los mayores pero también de los más jóvenes. El hijo de Consuelo, otra mujer afectada, tiene temor a salir solo de casa por lo que pueda encontrar en el portal. Al parecer es ya habitual encontrar a grupos de toxicómanos en las escaleras e, incluso, consumiendo droga en las zonas comunes.

El propietario del inmueble pasó un tiempo en la cárcel y entonces los vecinos descansaron, pero a su salida todo a ido a peor. Por ello han vuelto a protestar, una vez más, y piden una mayor presencia policial en la zona. Además, aseguran que no es el único narcopiso de la zona. Quieren que el 114 de la avenida de Oza vuelva a ser el lugar que fue, un edificio más.

Publicidad