Agentes de la Policía Nacional circulan por el jardín del rio Turia, en Valencia

Publicidad

Valencia

Detenido un hombre por irse de un hotel de Valencia haciendo un 'simpa' y dejando a deber 2.500 euros de factura

El hombre salió del hotel sin pagar la cuenta y dejando sus objetos personales varios días en la habitación. Ahora la Policía Nacional lo está investigando como presunto autor de un delito de estafa a un hotel de Valencia.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por irse de un hotel de Valencia y no pagar los 2.524 euros que debía y ahora está siendo investigado como presunto autor de un delito de estafa, según indican los agentes.

El hombre, ahora detenido, reservó habitación en un hotel de la Comunidad Valenciana para los días del 12 al 15 de diciembre, ampliando esta reserva hasta el día 20, aunque estos días el detenido no llegó a alojarse, según indica un comunicado policial.

El presunto estafador dejó sus objetos personales en la habitación del hotel durante varios días y se marchó. Durante los días que el presunto estafador tuvo reservada la habitación no se pudo ofertar a otros clientes porque el hombre había dejado dentro todos sus objetos personales.

El hotel se puso en contacto con el hombre para exigirle que debía de abonar los más de 2.500 euros de factura correspondiente a los días que había reservado anteriormente. Pero el detenido puso distintas excusas al hotel para no realizar el pago de la cuenta.

El hotel no tuvo más remedio que cargar la cuantía total del importe de la factura a la cuenta bancaria que el hombre había dado al hotel a la hora de realizar la reserva, pero la operación bancaria fue rechazada.

La recepción del hotel reiteró, en varias ocasiones, al huésped que debía abonar la cuantía del alojamiento. El hotel llegó a concertar varias citas presenciales para que el hombre pagase tanto el alojamiento en el hotel como de todos los servicios de los que hizo uso. El hombre, finalmente, no acudió a la cita con el hotel para efectuar el pago de la factura y dijo que no se encontraba en Valencia, que había salido de la ciudad por motivos laborales.

Los agentes policiales empezaron la investigación para averiguar qué ha pasado y descubrieron que el sospechoso se encontraba hospedado en otro hotel diferente, por lo que una vez localizado allí, el hombre fue detenido por un presunto delito de estafa y ha pasado a disposición judicial.