Agresión sexual

Detenido un hombre en Ibiza por agredir sexualmente a una azafata al tocarle el culo durante un vuelo

El hombre, de nacionalidad británica, también escupió a la sobrecargo del vuelo.

Dos agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza

Dos agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de IbizaEuropa Press

Publicidad

Incómodo vuelo Manchester-Ibiza. En el trayecto de este vuelo comercial, un hombre de nacionalidad británica ha agredido sexualmente a una azafata al tocarle el culo. Los hechos han ocurrido durante esta mañana. Tras lo sucedido, los agentes acudieron a la llegada del avión, que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Ibiza.

La Guardia Civil de Ibiza ha detenido en ese momento al autor de los hechos. Una vez en la aeronave, el comandante informó a los agentes de la Benemérita de que este individuo había manoseado las nalgas de una de las azafatas. Además, también trasladaron a las autoridades que el mismo hombre escupió a la auxiliar de vuelo que se hallaba al frente de la tripulación. El pasajero tampoco atendía las instrucciones de la tripulación durante el trayecto.

Se llevarán a cabo acciones legales

El hombre será denunciado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por su comportamiento y la Guardia Civil del aeropuerto de Ibiza va a solicitar a la compañía aérea afectada que deniegue el embarque de esta persona para el vuelo de retorno a su país que ya tiene reservado.

Detención en pleno vuelo

Hace poco conocimos una historia todavía más rocambolesca: una detención en pleno vuelo entre Palma y Sevilla. Un policía que estaba fuera de servicio detuvo a un pasajero que viajaba en el mismo avión que él. Lo arrestó después de que este mostrase una actitud violenta y agresiva contra otros miembros de la tripulación a bordo, además de con los demás pasajeros.

Al poco tiempo de despegar, esta persona mostraba una actitud muy agresiva y, aunque se tranquilizó, más tarde este hombre empezó de nuevo a alterarse. Acosó a varias pasajeras muy jóvenes que tenía en los asientos de delante. El individuo también amenazó de muerte en reiteradas ocasiones a un pasajero que defendió a las chicas. El detenido usó términos como "rajar" para amedrentar al pasajero que intentaba ayudar a las jóvenes.

Publicidad