Huelga pilotos

Los pilotos de Air Europa convocan una nueva huelga entre el 19 de junio y el 2 de julio

Los pilotos de Air Europa y la dirección de la compañía continúan enfrentados tras no haberse solucionado nada después de la anterior convocatoria. Sepla denuncia la "estrategia inmovilista de la empresa", que sí reafirma su compromiso de diálogo.

Pilotos de Air Europa convocan una huelga para este verano

Pilotos de Air Europa convocan una huelga para este veranoEFE

Publicidad

Continúa el conflicto entre los pilotos de Air Europa y la dirección de la compañía, después de los últimos paros que se convocaron en el mes de mayo y también durante los días 1 y 2 de junio. Desde el sindicato español de pilotos de líneas aéreas (Sepla) ya han anunciado que la nueva huelga ha quedado convocada entre las fechas que van desde el 19 de junio hasta el 2 de julio.

Sepla considera que hay "obstruccionismo" en la empresa

En un comunicado que han hecho público este miércoles, el sindicato, que ya ha negociado con la compañía IV Convenio Colectivo, ha asegurado que se ha visto obligado a dar este "difícil paso" de la nueva protesta. Entre las causas que argumenta la formación sindical para esta convocatoria, destaca "el obstruccionismo de la dirección" de Air Europa, según señala el comunicado, que también expone una "actitud confrontacional de la empresa".

Denuncian el "rechazo" de la compañía para iniciar las negociaciones

La situación que viven los pilotos de esta compañía aérea, dirigida por Jesús Nuño de la Rosa, ha sido agravada por el rechazo oficial de los directivos para iniciar las conversaciones de negociación para que así ambas partes puedan confluir en un punto común. "Han rechazado la invitación a iniciar una negociación específica en el Sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con nuevas propuestas", denuncia el sindicato.

Está previsto que para los días situados entre el 19 de junio y el 2 de julio los pilotos de Air Europa se pongan en huelga por la "estrategia inmovilista de la empresa". Es la tercera protesta que anuncian desde el grupo de pilotos de la compañía en lo que va de año, celebrándose la última entre el 22 mayo y el 2 de junio, tras la que se comprueba que no se han conseguido avances para llegar a un acuerdo común. Según el comunicado del Sepla, la empresa mantiene una posición firme que "dificulta el entendimiento necesario entre ambas partes y alarga el conflicto laboral innecesariamente".

Huelga prolongable al verano si los pilotos no ven avances

Además, la nueva huelga está convocada al comienzo del verano, por lo que se prevé que se pueda prolongar incluso a más días de los meses de julio y agosto si los pilotos no ven avances, quienes también consideran abusivas las actitudes de los dirigentes de la compañía aérea en las huelgas, pues ven despótico proteger los servicios mínimos más un 90% de los vuelos, algo que ya ha sucedido en anteriores convocatorias.

Desde la dirección de la compañía exponen que siempre ha existido la voluntad de dialogar y negociar, pues al finalizar los últimos paros, Air Europa llegó a proponer diez nuevas propuestas de reunión, según señala la agencia 'EFE'.

Publicidad