Sucesos

Detenido un hombre como presunto autor de las amenazas de muerte a su pareja con un cuchillo en Lepe, Huelva

La Policía Local de Lepe, Huelva, ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de las amenazas de muerte a su pareja, a la que se dirigió supuestamente con un cuchillo de grandes dimensiones.

La Policía investiga el apuñalamiento a un joven de 15 años

La Policía investiga el apuñalamiento a un joven de 15 añosEFE

Publicidad

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Policía Local de Lepe, Huelva, como presunto autor de amenazas de muerte a su pareja. Supuestamente, el hombre se dirigió hacia ella con un cuchillo de grandes dimensiones delante de los agentes que habían acudido a la vivienda escoltando a la mujer después de que esta acudiese a la jefatura.

La Policía ha informado sobre los hechos en sus redes sociales. Las amenazas tuvieron lugar la madrugada del pasado 18 de agosto cuando una mujer denunció verbalmente en la jefatura de Policía Local que su pareja sentimental la había amenazado de muerte con un cuchillo. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Dada la gravedad de los hechos, los agentes acudieron a la casa y "actuaron con sigilo" para no ser detectados por el presunto autor de las amenazas. El hombre, el cual desconocía que fuera de la vivienda le aguardaban cuatro miembros de la Policía Local, abrió la puerta de la vivienda y salió al exterior para dirigirse a la mujer. En esos momentos, el hombre "llevaba un cuchillo de grandes dimensiones en una de sus manos". Este fue sorprendido y desarmado por los agentes, que procedieron a su detención.

Según protocolo de actuación con mujeres víctimas de Delitos de Violencia de Género, a la mujer se le ofreció protección. Esta actuación se ha realizado dando cumplimiento al 'Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policías Locales para la Protección de la Víctimas de Violencia Doméstica y de Género' del Ministerio del Interior.

Otros casos de violencia de género

Prácticamente todos los días se conocen casos o indicios de violencia de género. A principios de este verano, una joven de tan solo 19 años fue apuñalada por su expareja quedando en un estado muy grave. El agresor era un joven de 20 años que huyó del lugar y fue encontrado y detenido minutos después.

Los hechos sucedieron en Parla, Madrid, y la joven recibió puñaladas en la cara, el cuello y el tórax. Un helicóptero trasladó a la joven con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Publicidad