Crimen Igualada

La carta a Pedro Sánchez de la madre de la menor violada en Igualada: "Le ruego que frenen estas salvajadas"

La madre de la joven de 16 años, ingresada en la hospital tras la brutal agresión, ha pedido en una misiva al presidente del Gobierno "la implantación de leyes más duras que protejan a niñas y mujeres"

Publicidad

La madre de la adolescente de 16 salvajemente agredida y violada en Igualada (Barcelona) ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir leyes más duras contra los agresores de niñas y mujeres y, además, un endurecimiento de las medidas de seguridad en las zonas en las que los menores salen de fiesta.

"Mi máxima intención es llegar a usted porque cuando nos tocan a una nos tocan a todas. Le ruego que frenen ya estas salvajadas y que la ley sea dura con los agresores", reza la misiva.

Acceso restringido por edades

La madre de la joven, que ha pedido ayuda para localizar a los agresores, solicita en su carta que en zonas de ocio "se restrinja el acceso por edades".

"Donde vayan adolescentes no puede haber adultos", explica, al tiempo que pide que no se permita el consumo de drogas y alcohol en las zonas en las que alternan menores. Para quien incumpla esto, la mujer pide penas "de al menos 3.000 euros".

Una lista negra de violadores

Otra de las medidas que la madre de la menor agredida en Igualada pide a Pedro Sánchez es que el Gobierno elabore una "lista negra de violadores, acosadores y agresores de mujeres" y que se les impida el paso a cualquier zona de bares.

Por último, la madre apunta "que debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que, en caso de peligro, alerte a la policía".

La menor había quedado con unas amigas para salir la noche de Halloween a la discoteca 'Epic' de Igualada. La familia de la joven contactó con ella a las 2 y a las 5 de la madrugada para saber cómo estaba. Al primer mensaje, respondió que estaba bien y, al segundo, que cogería el tren de las seis de la mañana. Eso fue lo último que la familia supo de ella hasta la llamada de los Mossos.

Así, la joven se marchó de la discoteca poco antes de las seis de la mañana y, una hora más tarde, el camionero la encontró tendida en el suelo, inconsciente y con el vestido levantado. El trabajador creyó en un primer momento que estaba muerta, la tapó con una manta y llamó a emergencias, quienes la trasladaron al Hospital de Igualada y, desde allí, al Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu.

Publicidad