Gijón

Detenido un hombre por amenazar a los clientes de un bar en Gijón: "No quiero rojos ni maricones de mierda"

El hombre ha sido detenido y el arma intervenida tras amenazar con un arma a los clientes de un bar.

El arma incautada en el bar de Gijón

El arma incautada en el bar de GijónEuropa Press

Publicidad

La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre que irrumpió en un bar con una pistola y comenzó a gritar "no quiero rojos ni maricones de mierda". Según informa 'La Voz de Asturias', el incidente tuvo lugar en un bar de la calle Linares Rivas, El Golfo. El detenido comenzó a encararse con los clientes y lanzar varios improperios. Finalmente los dueños del local intentaron echarle para evitar que siguiera encarándose con los clientes.

El hombre se negó a abandonar el local y la situación fue subiendo de tono. En un momento cogió un taburete con la intención de amenazar al encargado del establecimiento.

Finalmente, entre el encargado y un cliente lograron echarle del bar. Pocos minutos después, el hombre regresó al bar con un arma de fuego en la mano y se dirigió hacia el encargado. Uno de los clientes se interpuso en su camino, a lo que el detenido reaccionó encañonándolo con el arma en la frente y amenazándolo de muerte.

Tras tener aviso de lo ocurrido, acudieron al lugar varias dotaciones de Policía Local. Localizado el sospechoso, que se encontraba en el exterior del establecimiento, los agentes le preguntaron si portaba algún arma, a lo que esta persona contestó que sí e hizo ademán de extraerla de su cintura.

Ante el riesgo de que el hombre sacara el arma, un agente de la Policía Local se abalanzó sobre él para neutralizar el movimiento, cayendo en esos momentos al suelo un revólver cargado con munición. El hombre ha sido detenido y el arma intervenida.

Despiden a una doctora por pedir ingresar a un paciente "por ser homosexual

Este incidente ocurre en la misma semana en la que una doctora ha sido despedida en Sagunto tras pedir el ingreso de un joven por ser homosexual. La doctora pretendía ingresar a un paciente "por ser homosexual" y del que aseguraba que suponía "un peligro para los niños".

El departamento de salud de Sagunto ha abierto un expediente a la doctora y ha decidido poner fin a la relación laboral con la facultativa "de manera inminente", según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad. La profesional había sido contratada como refuerzo en el marco del plan de vacaciones del personal sanitario, según las mismas fuentes, que han concretado que las decisiones se han adoptado "de forma inmediata" tras conocer los hechos.

Publicidad