Despido

Despedida una doctora en el puerto de Sagunto por pedir el ingreso de un joven por ser homosexual: "Supone un peligro"

La Policía Nacional ha abierto una investigación a la facultativa por un posible delito de odio.

Consulta doctora

Consulta doctoraPixabay

Publicidad

"Sorprende que algo así pueda ocurrir hoy en día, una vergüenza". Es el sentir de los pacientes que se han quedado atónitos al conocer lo que ha ocurrido en el Centro de Salud de Puerto de Sagunto. Una doctora ha pedido el ingreso de un joven por ser homosexual.

Todo ha empezado con una llamada al 112. Según fuentes cercanas a la investigación, una facultativa ha levantado el teléfono y ha solicitado el ingreso forzoso de un joven por ser homosexual. Una conversación en la que incluso habría denunciado que el chico suponía, a su parecer, un peligro para los niños. Es por esto por lo que el Colegio de Médicos de Valencia, según ha adelantado a este medio de comunicación, va a abrir un expediente sancionador a la doctora.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, la mujer estaba contratada dos meses en el centro sanitario, como refuerzo a la plantilla por las vacaciones de verano. Un contrato que no ha llegado a terminar, ya que tras conocer lo sucedido la Consellería de Sanidad ha despedido a la doctora.

Desde el consistorio han condenado lo ocurrido y han ofrecido acompañamiento a la víctima. El Alcalde, Darío Moreno ha asegurado que "las actuaciones LGTBIfóbicas radicales como esta no tienen cabida en nuestra sociedad".

Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación por un presunto delito de odio.

Publicidad