Burgos

Detenido un hombre por agredir con una botella rota a su pareja embarazada en Burgos

El hombre fue detenido por presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Policía Nacional y Guardia Civil

Policía Nacional y Guardia CivilEFE

Publicidad

La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre por presuntamente agredir a su pareja sentimental, que está embarazada, con una botella de cristal. Los hechos ocurrieron este pasado sábado en el domicilio familiar que comparte la pareja en la zona sur de la capital burgalesa.

El suceso, que se ha conocido este lunes, ocurrió sobre las 10:45 horas del 20 de noviembre. Ese día, efectivos de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) recibieron el aviso informando de un posible caso de violencia de género en la calle Miguel de Unamuno.

Tras ello, varios agentes se personaron en la vivienda. Allí, encontraron a la mujer, quien presentaba un corte en la mano. Además, observaron daños en el interior de inmueble.

Hirió a su pareja con una botella rota

Según las últimas informaciones, la agresión tuvo lugar cuando el detenido llegó a la vivienda en estado de embriaguez. Después de mantener una discusión, el hombre rompió una botella con la que causó la herida a su pareja.

La víctima fue trasladada a los servicios de urgencias del Hospital Universitario de Burgos para recibir asistencia sanitaria.

37 víctimas mortales

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.

Según el último informe del Ministerio de Igualdad, correspondiente a 2021, el número de mujeres víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas se sitúa en 37. Desde 2003, año en el que comienza el registro oficial, la cifra de mujeres asesinadas por violencia machista asciende a 1.118.

Un reciente estudio de Save The Children sobre la violencia que sufren las adolescentes, señala que el 20% de los adolescentes considera que "la violencia de género no existe".

Publicidad