Tenerife

Detenido un fugitivo al que se buscaba desde hace 9 años por abusos sexuales

La justicia buscaba al hombre desde 2013 por una condena de abusos sexuales.

Publicidad

Un hombre de 74 años que estaba huido de la justicia desde hacía 9 años ha sido detenido este miércoles en La Laguna, Tenerife. En el momento de su captura, la Policía ha encontrado a una mujer en su vivienda, retenida contra su voluntad.

El arrestado tenía ordenada su detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Las Palmas por un caso de abuso sexual.

Contaba con numerosos antecedentes policiales

Los investigadores descubrieron que el prófugo había sido condenado en 2013 por la Audiencia Provincial de Las Palmas a 10 años de prisión. Desde entonces no se sabía nada de él porque se había cambiado de domicilio y residencia en varias ocasiones con la intención de evadir la justicia.

Sin embargo, tras varias averiguaciones los agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional supieron que actualmente el sujeto vivía en un domicilio ubicado en El Cardonal, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Además, se percataron que el fugitivo casi nunca salía de casa y en caso de hacerlo adoptaba medidas extremas de seguridad.

Mantenía retenida a una mujer

Finalmente, hoy los agentes han podido entrar en la vivienda en la que se encontraba el hombre. Al hacerlo también han descubierto a una mujer a la que el prófugo había retenido contra su voluntad para impedir que abandonara la casa, según ha confirmado la propia víctima.

En el registro llevado a cabo en el inmueble, las fuerzas de seguridad han intervenido una pistola y material informático, que ha sido enviado a los laboratorios de la Policía Nacional para ser analizado. Asimismo, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad