AÚN SE DESCONOCE EL RESULTADO DE LA AUTOPSIA

Detenido el dueño de los perros que presuntamente atacaron al hombre hallado muerto en Salamanca

El dueño de los perros que pudieron atacar al hombre hallado muerto en el municipio salmantino Santa Marta de Tormes ha sido detenido este lunes. Se le acusa de ser autor de un delito de homicidio imprudente, aunque todavía falta por conocerse el resultado de la autopsia.

Agentes de la Guardia Civil en el lugar donde hallaron el cadáver de un hombre con mordeduras de perro en Salamanca

Publicidad

El dueño de los perros que pudieron atacar a un hombre de 67 años, hallado muerto este domingo en Santa Marta de Tormes (Salamanca), ha sido detenido este lunes, ya que las investigaciones policiales han determinado por podría ser autor de un delito de homicidio imprudente.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el propietario de los canes ha sido detenido este lunes por la mañana porque, según los primeros indicios, la persona hallada sin vida pudo haber sido atacada por los animales, aunque todavía falta por conocerse el resultado de la autopsia, que desvelará las causas de la muerte.

En la mañana del domingo fue encontrado con mordeduras el cuerpo sin vida de A.V., en un camino rural, entre explotaciones agrarias y ganaderas, rodeado de cuatro perros considerados de raza peligrosa. Una vez que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se hizo cargo de los animales, las investigaciones han tratado de determinar las causas del fallecimiento.

Todo apunta a que el dueño de los perros pudiera ser autor de un delito de homicidio imprudente, por lo que ha sido arrestado y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, han precisado fuentes del Instituto Armado.

Los perros se encuentran bajo la custodia del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) a la espera de que el juez que investiga el fallecimiento del hombre establezca las medidas que se deben adoptar.

Publicidad