Detenido por destrozar dos televisores y un secador del hotel en el que se alojaba en Gran Canaria

Publicidad

Daños en un hotel

Detenido por destrozar dos televisores y un secador del hotel en el que se alojaba en Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a un turista de nacionalidad noruega por causar daños en la habitación del hotel en la que se alojaba. Lo localizaron en el aeropuerto cuando pretendía regresar a su país sin pagar los daños. Habían destrozado dos televisores y otros objetos como el secador.

Lo pillaron el el aeropuerto cuando pretendía abandonar España sin pagar los daños. La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a un turista noruego por causar daños en la habitación del hotel en el que estaba alojado.

Daños en la habitación

El presunto autor de los hechos se encontraba en el aeropuerto en el momento de ser detenido, con intención de abandonar la isla sin responsabilizarse de los daños. El pasado 20 de enero, se presentó denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán, donde el representante de un hotel de la localidad de Mogán, manifestó que uno de los huéspedes, que se alojaba con su pareja, había producido daños en la habitación en la que se alojaba. Habían roto dos televisores, que se encontraron fracturados y mojados sobre la cama del apartamento, además de la rotura del secador de pelo del baño, entre otros daños.

La versión del hotel

Desde el hotel se relató que ese mismo día había recibido una llamada telefónica de la pareja del presunto autor de los hechos, interesándose por el importe de los daños, donde le indicaba que se encontraban en el aeropuerto, con intención de abandonar la isla. Es por lo que desde el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán se solicitó la colaboración del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria con el fin de localizar y detener al denunciado.

Pillado en el aeropuerto

Los agentes lo localizaron cuando se encontraba en la zona de espera a embarcar del aeropuerto, con el fin de evitar que se evadiera de cualquier tipo de responsabilidad penal.

Una vez localizado, se procedió a su identificación y posterior detención como presunto autor de un delito de daños, siendo custodiado en dependencias del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán hasta su puesta a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.