56

Publicidad

Gran Canaria

Detienen a una mujer tras protagonizar una peligrosa persecución policial con su hijo menor en Gran Canaria

Los agentes le pidieron que se detuviese tras pillarla hablando por teléfono, pero decidió darse a la fuga.

Una mujer de 33 años ha sido detenida en la localidad de Agüimes en Gran Canaria, tras protagonizar una peligrosa persecución por las carreteras de la isla. Los hechos sucedieron en la GC-1, a la altura del punto kilométrico 18 sentido Sur de la isla.

Todo comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil le pidieron que se detuviera por ir conduciendo mientras hablaba por teléfono, por lo que en lugar de detenerse, la mujer aceleró e intentó darse a la fuga.

Es entonces cuando Guardia Civil comienza la persecución y, lejos de detenerse, al verse seguida, el vehículo acelera más aún, circulando a gran velocidad por las carreteras de Gran Canaria, que en ese momento había bastante tráfico fluido.

A pesar de ir tras ella, los agentes mantienen la distancia de seguridad, pues no descartan que la fugitiva tenga un accidente debido al tráfico y a la alta velocidad a la que circulaba. Finalmente, la joven detiene el vehículo junto a su casa e intenta escapar, pero es detenida, junto a sus acompañantes.

Junto con ella, en el coche viajaba también un hijo de la fugitiva menor de edad. La mujer tenía una orden de ingreso en prisión para cumplir una condena de tres años. El Destacamento de Tráfico de Maspalomas ha procedido a la detención de la conductora, a quien se le acusa de varios delitos: de conducción temeraria, de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, de conducción sin el carnet de conducir y de robo del vehículo. Además de ir conduciendo mientras hablaba por teléfono.

Aunque la conductora no dio positivo ni en alcohol ni en drogas, ya ha entrado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.