Coche de la Ertzaintza

Publicidad

BILBAO|SE LE ACUSA DE ABANDONO FAMILIAR Y TRÁFICO DE DROGAS

Detenido por dejar sola a su hija en el coche con drogas, mientras estaba en un bar

La niña se quedó sola en el coche durante cuatro horas, pero cansada de esperar salió del vehículo para jugar en un parque cercano pasada la medianoche, fue entonces cuando contó a unas viandantes que su padre la había dejado allí para ir a un bar. Ya en comisaría la madre de la pequeña, separada del marido, la recogió.

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 47 años que dejó a su hija de 10 años cuatro horas abandonada en el coche, en el que los agentes hallaron marihuana, anfetaminas y casi mil euros en billetes.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad en una nota, el padre dejó a la niña en el coche, en el barrio de San Ignacio, poco después de las 10.00 de la noche y dos horas más tarde la menor, que tenía las llaves del vehículo, se fue aburrida a jugar a un parque cercano. Allí, la niña fue vista pasada la medianoche por viandantes y contó a dos mujeres que su padre se había ido a un bar dos horas antes y no había vuelto.

Alertada por estas mujeres, la Ertzaintza envió una patrulla al lugar y trató de contactar, sin éxito, con el teléfono móvil del padre y después se puso en contacto con la madre, separada del detenido, que tenía a su hija ese fin de semana, que fue la que recogió a la niña en la comisaría. Los ertzainas regresaron entonces al coche para dejar una nota de aviso al padre y fue cuando detectaron el olor a marihuana que salía del vehículo, por lo que se quedaron esperando a la vuelta del padre, que no se produjo hasta las cuatro de la madrugada.

Cuando este llegó, registraron el coche y hallaron 100 gramos de marihuana, una bolsa con una pequeña cantidad de anfetaminas y 14 plantas de marihuana en su macetas, además de 997 euros en billetes. El detenido está acusado por ello de abandono familiar y de tráfico de drogas, y pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Publicidad