Tráfico de drogas

Detenido el conductor de una furgoneta con 27 fardos de hachís en su interior

El vehículo, destinado al transporte de personas, solo estaba ocupado por una persona y la parte posterior del mismo se encontraba excesivamente hundido.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional Imagen de archivo

Publicidad

El pasado 13 de julio la Policía Nacional interceptaba en la AP-7, a la altura de la salida Calahonda-Mijas, en la provincia de Málaga, a un vehículo, destinado al transporte de pasajeros, que transportaba 27 fardos de hachís.

El conductor del vehículo ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y se le han requisado los 928,8 kilogramos de hachís. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del imputado.

La operación denominada 'Twister' se inició tras detectar una furgoneta en la autopista AP-46, en el Alto de la Pedrizas, que levantó las sospechas de los agentes del grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Policía Nacional de Fuengirola.

Los investigadores pudieron observar cómo el vehículo, destinado al transporte de personas, solo estaba ocupado por una persona, un varón, y que la parte posterior del mismo se encontraba excesivamente hundido. Por ello, los agentes decidieron realizar una vigilancia discreta tras la furgoneta. Al ver que a la altura de la localidad de Fuengirola tomó un carril sentido Marbella (Málaga) y se desvió por la salida de Calahonda-Mijas, los policías aprovecharon para bloquear e interceptar al vehículo.

Una vez detenido el vehículo, el olor que salía del mismo confirmaba las sospechas y posteriormente por su localización en la parte trasera de la furgoneta de los 27 fardos de arpillera, una sustancia vegetal prensada, supuestamente hachís.

Ante el hallazgo, los agente dispusieron la detención del conductor, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, esta determinó su ingreso en prisión.

Publicidad