Campaña de controles de alcoholemia

Publicidad

OCURRIÓ EL MIÉRCOLES EN MURCIA

Detenido un conductor de autobús con 40 pasajeros por sextuplicar la tasa de alcohol

Una empleada de una estación del municipio murciano de Jumilla alertó a la Benemérita de la presencia de un conductor de autobús con síntomas de embriaguez. Finalmente, ha sido detenido por dar 1,02 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando la tasa máxima permitida

La Guardia Civil de Murcia ha detenido en la autovía A-7, a su paso por el municipio de Librilla, al conductor de un autobús con 40 pasajeros a bordo, por sextuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales.

Una empleada de una estación de servicio en el municipio murciano de Jumilla alertó a la Benemérita de la presencia de un autobús en sus instalaciones cuyo conductor, con aparentes síntomas de encontrarse embriagado, había continuado viaje en dirección a Alicante.

Una vez interceptado, los agentes realizaron al conductor la prueba de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,02 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales, que es de 0,15 mg/litro.

El conductor, que transportaba 40 pasajeros -turistas de nacionalidad china- desde Granada hasta Valencia, fue detenido por un supuesto delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia.

Publicidad