Publicidad

EN LA POBLACIÓN BARCELONESA DE LA GRANADA

Detenido por conducir una moto robada, drogado y sin carné e intentar arrollar a un agente

El delincuente, de 19 años, aceleró cuando un agente le intentó dar el aleto en un control de tráfico. Tras unas persecución, fue interceptado. Conducía sin carné una moto robada y dio positivo por consumo de hachís.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 8 de diciembre en La Granada (Barcelona) a un joven de 19 años que conducía una moto robada sin carné y bajo los efectos de las drogas, y que puso en peligro la integridad física de un agente al acelerar cuando éste le intentó dar el alto. En un comunicado, la policía catalana ha detallado que al detenido, vecino de Barcelona, se le achaca ser el presunto autor de un robo de vehículo, conducción temeraria bajo los efectos de las drogas y sin haber obtenido nunca el permiso, y atentado a los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado martes 8 de diciembre en la carretera C-243a, en el término municipal de La Granada, donde los agentes estaban haciendo un control de tráfico y un ciclomotor que circulaba en sentido San Sadurní hizo caso omiso a las señales de detenerse que le hacían los agentes.

El conductor del ciclomotor circuló a gran velocidad por dentro de la población de La Granada, poniendo en peligro la seguridad vial y volvió a coger la carretera C-243a en sentido Vilafranca del Penedès (Barcelona). Los agentes pudieron adelantar al ciclomotor y le cerraron el paso, pero el conductor, para evitar ser interceptado, chocó contra el vehículo policial y abandonó el lugar corriendo.

Finalmente, los agentes interceptaron al joven y lo detuvieron, por el robo del vehículo, ya que el ciclomotor había sido sustraído a la población de Sitges (Barcelona), por conducción temeraria y sin haber obtenido nunca el permiso y por atentado a los agentes de la autoridad.

Se da la circunstancia que el joven, con un antecedente por lesiones, dio positivo en la prueba de drogas, concretamente en hachís. El detenido pasó a disposición judicial el miércoles día 9 de diciembre y quedó en libertad con cargos.

Publicidad