Tenerife

Máxima tensión en Tenerife: amenaza con tirarse por el balcón con su bebé de 3 meses

El hombre tenía una orden de alejamiento de su pareja.

Imagen de archivo de un Policía Nacional junto al coche

Imagen de archivo de un Policía Nacional junto al cochePolicía Nacional

Publicidad

Se vivieron instantes de tensión con este suceso. Un hombre de 28 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Tenerife. Esto ha ocurrido después de que el varón se presentara en la vivienda de su pareja, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento, y se atrincherara allí. También amenazó con arrojarse desde un balcón junto a su hijo, un bebé de tan solo tres meses.

Todo ocurrió el pasado lunes por la mañana. En hombre, que tenía antecedentes policiales, llegó a la vivienda del barrio de La Salud de la capital tinerfeña, y "fuera de sí" expulsó de la misma a su pareja y se encerró con el bebé de ambos y otro miembro de la familia.

Cuando las primeras patrullas de la Policía Nacional llegaron a la zona, este joven se negó a abandonar la vivienda, tal y como se le pedía, a la vez que amenazó con tirarse desde el balcón con el pequeño en caso de que los agentes accedieran a la vivienda.

Una negociadora de la Policía Nacional se dedicó a dialogar con este hombre durante varias horas, hasta que consiguió convencerlo para que se entregara a los agentes de una manera pacífica.

Tras ello, se le detuvo como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, detención ilegal y allanamiento de morada, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Sucesos similares

Este miércoles también hemos conocido la noticia de que un hombre se ha atrincherado en su domicilio de la localidad leonesa de Villanueva de Valdueza después de que su pareja interpusiera una denuncia por un presunto delito de violencia de género, con lo que solicitaba orden de protección.

Los agentes acudieron al domicilio para acompañar a la mujer a recoger sus pertenencias y se encontraron al denunciado en el interior del baño, sentado en la taza del sanitario, con un cuchillo en sus manos.

El hombre tenía importantes heridas por cortes en brazos, manos y muñecas, y en el suelo se podía ver un gran charco de sangre. Además, amenazó con clavarse el cuchillo en el pecho en caso de que alguien se acercaba al mismo, según informaron fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

Debido a esto, la Policía Nacional comunicó los hechos y activó el Protocolo Policial correspondiente, por lo que se aseguró la zona y se avisó al servicio de emergencias sanitarias. También se pidió la presencia del Negociador policial y el GOES.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad