Andalucía

Un detenido acusado de colar droga y móviles con un dron en la cárcel de Albolote (Granada)

Se le ha detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Cárcel de Albolote

Cárcel de AlboloteEuropa Press

Publicidad

Suceso curioso en Granada. La Guardia Civil ha detenido a un investigado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública cuando empleaba un dron para colar droga y móviles en el centro penitenciario de Albolote. Ocurrió el pasado viernes, 15 de septiembre.

Fuentes del Instituto Armado que ha consultado Europa Press señalan que dicha operación, que dio lugar a esta detención en el entorno del embalse del Cubillas, también en el término municipal de Albolote y de Atarfe, continúa abierta, de manera que no se descarta que haya más detenciones dentro de lo que supuestamente es un grupo organizado.

Esta no es la primera operación policial en la que los investigados son sorprendidos intentando colar droga y móviles en una cárcel empleando este método. El pasado mes de julio, la Policía Nacional informó de que en Algeciras (Cádiz) detuvieron a cuatro miembros de una organización criminal que se dedicada a la introducción de sustancias estupefacientes y teléfonos en centros penitenciarios utilizando drones. A los detenidos por el suceso se les investigaba como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, cohecho y pertenencia a organización criminal.

Sucesos similares

El pasado mes de julio conocíamos la noticia. La pareja de uno de los presos del Módulo 8 de la cárcel de Valdemoro aprovechó un 'vis a vis' para introducir cinco móviles y siete paquetes con sustancias que se entiende que serían estupefacientes.

Tan solo unas horas después, la madre de un preso del Módulo 7 también fue sorprendida con varios paquetes que podrían tener narcóticos. La mujer tenía una visita prevista con su hijo en el Centro Penitenciario a las 13:00h, fue descubierta en el momento.

Una vez actuaron los funcionarios de la prisión, las dos mujeres fueron puestas a disposición de la Guardia Civil para prestar declaración y analizar si los hechos son constitutivos de ser delito.

Publicidad