Furgón de la Policía Nacional

Publicidad

POR LA DENUNCIA DE UNA TURISTA

Detenidas dos mujeres disfrazadas de 'Minnie' por robar a turistas en la Puerta del Sol

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres que escondían más de 8.000 euros robados en sus disfraces después de hacerse fotos con las víctimas de los hurtos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres que iban disfrazadas de 'Minnie' como presuntas autoras de un delito de hurto por robar a turistas en la puerta del Sol, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando las dos detenidas sustrajeron al descuido la cartera de una turista mientras se hacía una foto de recuerdo junto a ellas en la madrileña Puerta del Sol.

En el momento de la detención tenían escondidos entre sus disfraces dos fajos de billetes con más de 8.000 euros. Los hechos ocurrieron el pasado día 17. La víctima se encontraba paseando por el centro de la capital cuando dos mujeres vestidas con disfraces de 'Minnie' se le acercaron para hacerse una foto junto a ella a lo que accedió. Momentos después, la mujer comprobó que le habían sustraído una cartera con 1.000 euros que llevaba en el interior del bolso y acudió a los agentes que habitualmente patrullan el centro de la capital.

La mujer manifestó a los agentes lo ocurrido y que sospechaba de dos personas disfrazadas de 'Minnie' con las que se había hecho una fotografía en la Puerta del Sol, mostrando la misma y facilitando una descripción detallada de los disfraces.

Los agentes desplegaron un rápido operativo policial por las cercanías de Sol que culminó con la localización y detención de estas dos personas cuando iban en busca de más turistas. Una vez en dependencias policiales, a las detenidas se les encontró más de 8.000 euros distribuidos en dos fajos de billetes perfectamente prensados y guardados en bolsas herméticas que portaban escondidos entre los pliegues de sus disfraces.

La rápida actuación policial permitió que la turista recuperara sus 1.000 euros. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana con la colaboración de agentes de la Comisaría de distrito de Centro, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Publicidad