Publicidad

Narcotráfico

Detenidas 33 personas por introducir droga en coches de doble fondo en Mallorca

Los narcotraficantes habían escondido más de 14 kilos de cocaína y otras sustancias bajo tierra y en vehículos con dobles fondos. También trataban de ocultar 240.000 euros y contaban con armas simuladas.

En resumen
  • Introducían la droga desde la Península hasta Mallorca para verderla en la isla
  • Los narcotraficantes tenían escondidos más de 14 kilos de cocaína
  • Desarrollaban sus actividades en Mallorca, Barcelona, Huesca y Lleida

La Guardia Civil ha desarticulado este sábado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en España. Han sido 33 los detenidos que introducían la droga desde la Península hasta Mallorca para verderla en la isla.

Los narcotraficantes tenían escondidos más de 14 kilos de cocaína, un kilo de MDMA (éxtasis), tres kilos de hachís, dos kilos de sustancia de corte, 240.000 euros, varios vehículos y armas simuladas, según han informado los agentes de seguridad.

De todo el dinero incautado, 60.000 euros fueron hallados en el doble fondo de un vehículo en Cataluña y más de 38.000 se encontraban enterrados en una finca rural en el municipio de Muro, en Mallorca.

Además de las 33 detenciones, los agentes han realizado 28 registros domiciliarios en diferentes localidades de Mallorca, Barcelona, Lleida y Huesca.

Esta operación contra el narcotráfico comenzó a finales del año 2017, cuando los agentes detectaron a un grupo formado por magrebíes que introducían droga en la isla a través de dobles fondos en vehículos. Esta organización estaba en contacto con otro grupo de Holanda que les suministraba la droga.

Hasta el momento, se ha saldado con la desarticulación de numerosos puntos de venta de droga situados en varias localidades de la Part Forana de Mallorca y en la provincia de Barcelona.

Publicidad