Suceso

Detenida una mujer por golpear con una zapatilla en la boca y arrastrar por el suelo a su hija de seis años

La agresión ocurrió en plena calle en el distrito madrileño de Hortaleza. La menor acabó con varios hematomas y un corte en el labio

Policía Nacional

Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 45 años tras golpear con una zapatilla y arrastrar por el suelo a su hija de seis años. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo en el número 24 de la avenida de la Barranquilla, en el distrito madrileño de Hortaleza.

La agresión sucedió cuando madre e hija salían de un supermercado. En ese momento la menor pidió a su madre que le comprara un producto, pero ella se enfadó y comenzó a agredir a la niña. En primer lugar la golpeó con una zapatilla en la boca y posteriormente la arrastró por el suelo hasta llegar al coche.

Varios testigos que estaban presenciando la escena avisaron a los agentes, que rápidamente iniciaron un operativo para encontrar a la pequeña. Después de media hora de búsqueda, los agentes finalmente consiguieron encontrar el domicilio de ambas.

A su llegada comprobaron que la niña presentaba varios hematomas y un corte en el labio por lo que los agentes detuvieron a la madre, que fue acusada de violencia doméstica.

Además, la pequeña tuvo que ser trasladada a un centro de salud, y posteriormente entregada a su padre, que se encontraba en proceso de divorcio de la madre.

Menos del 10% de los casos se denuncia

Un informe de 'Save The Children' reveló en 2019 que en España más del 25% de los menores han sido víctimas de maltrato en su hogar por parte de sus padres, madres o cuidadores principales. Según la organización cuando el maltrato ocurre, menos del 10% de los casos se denuncian.

"El maltrato infantil tiene consecuencias muy graves sobre los niños y las niñas que lo sufren. Desde alteraciones neurobiológicas, que afectan al desarrollo de sus conexiones cerebrales, hasta consecuencias en el bienestar emocional y psicológico de los niños y niñas. Asimismo, influye en el desarrollo de relaciones interpersonales en la edad adulta", precisó la ONG.

Publicidad