Publicidad

AEROPUERTO DE MÁLAGA-COSTA DEL SOL

Detenida en Málaga una persona con 1,5 kilos de cocaína en el interior de su cuerpo

El pasajero, procedente de Brasil vía Lisboa, portaba en la cavidad abdominal 1.500 gramos de cocaína, en estado semilíquido, contenidos en diversas bolsas de látex.

La Guardia Civil procedió a la detención, en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, de un pasajero procedente de Brasil, cuando éste desembarcaba en la Terminal 3, vía Lisboa (Portugal), al infundirles a los agentes sospechas de que pudiera portar psicotrópicos y estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar cuando los pasajeros, procedentes de Brasil vía Lisboa, se disponían a pasar el control pertinente de equipaje, en los filtros de desembarque del aeródromo de la capital. La Guardia Civil, perteneciente a la Sección Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto, procedió a identificar y examinar al posteriormente detenido.

Tras las inspecciones del equipaje no se halló ninguna irregularidad, por lo que, con el consentimiento del pasajero, se le practicó un examen radiológico por parte del servicio de radiología de la aduana, en el que se le detectaron cuerpo extraños en la cavidad abdominal, por lo que fue trasladado al hospital Clínico de la capital.

Segundo examen radiológico
En este centro hospitalario, se le practicó un segundo examen radiológico, resultando positivo el hallazgo de cuerpos extraños nuevamente, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una vez evacuada la sustancia estupefaciente ingerida por el pasajero, fue examinada y resultó tratarse de 1.500 gramos de cocaína, en estado semilíquido, contenido en diversas bolsas de látex.

Así, se instruyeron diligencias que, junto con el detenido, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Publicidad

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.