León

Detenida una joven tras encontrar el cadáver de un bebé recién nacido en el armario de su casa en León

La detenida tuvo que acudir al centro sanitario al sufrir una fuerte hemorragia. El médico lo relacionó con un parto y, aunque ella lo negó, avisó a la Policía. Los agentes hallaron el cuerpo del recién nacido en la vivienda.

Fachada del Hospital Universitario de León

Publicidad

Una joven de 18 años ha sido detenida en Valencia de don Juan, León, después de que los agentes de Policía encontraran el cadáver de un bebé recién nacido en el interior de un armario de su vivienda, ubicada en la citada localidad leonesa.

Todo comenzó cuando la madre acudió a urgencias al sufrir una fuerte hemorragia. El médico que la atendió en el centro sanitario relacionó los síntomas con los propios de un parto. Sin embargo, la joven negó rotundamente haber dado a luz.

Aún así, el sanitario decidió avisar a la Policía. Fue ahí cuando los agentes iniciaron el dispositivo de búsqueda del presunto bebé, cuyo cuerpo sin vida terminó apareciendo en el interior de un armario de su propio domicilio.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León informan de que el parto podría haber tenido lugar este lunes. La joven tuvo que ser trasladada de urgencia del centro sanitario al hospital de León, donde fue intervenida quirúrgicamente con el objetivo de frenar la peligrosa hemorragia que sufría.

Una vez concluida la gran actuación de los agentes de la Policía Nacional, Es la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer todo lo sucedido.

Aún es pronto para conocer la pena a la que podría enfrentarse la joven de 18 años después de un suceso que ha provocado una enorme conmoción entre los vecinos de Valencia de don Juan, León.

Un caso similar y reciente en Sevilla

No hace ni un mes desde que se produjera otro abandono de un bebé fallecido por parte de su madre. Un caso con varias similitudes. También fue su visita a urgencias tras sufrir una fuerte hemorragia la que hizo saltar las alarmas.

En este caso, la madre era una menor de 16 años que acudió al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Sin embargo, ella sí que reconoció haber dado a luz a un bebé que "aparentemente" estaba muerto.

Una unidad de Emergencias se desplazó rápidamente hasta el lugar, pero solo pudo certificar el fallecimiento del recién nacido, que también se encontraba en el interior de un armario.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad