Pruebas PCR

Publicidad

Coronavirus

Detectan un foco de coronavirus en el yate Yasmine of the Sea en Palma

Cuatro tripulantes del yate encallado en Palma han dado positivo de coronavirus y las autoridades buscan de dónde ha surgido el brote.

Cuatro tripulantes dan positivo en coronavirus en PCR en el yate Yasmine of the Sea, que se encuentra en Palma. La prueba se realizó a toda la tripulación, 25 concretamente, de los que 21 han dado negativo.

La Consejería de Baleares avisará del procedimiento a seguir y de la cuarentena que tienen que realizar. Los cuatro casos positivos en el yate serán enviados a dos apartamentos para realizar la cuarentena. Mientras averiguan de donde ha salido el brote si la tripulación llevaba al menos dos meses en la embarcación.

El Club náutico de Mallorca dónde se encuentra amarrado el yate ha emitido un comunicado indicando que ningún trabajador de las instalaciones ha tenido relación con la tripulación del yate. También ha anunciado que está a la espera de seguir el protocolo de actuación anunciado por Sanidad para estos casos.

El Gobierno regional estudia implementar nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus y algunas zonas de las islas podrían volver a la fase 1.

En Baleares se han registrado más de 9.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los que cerca de 8.000 se han registrado en la isla de Mallorca, y 251 muertos.

Publicidad