Terremoto

Detectado un terremoto de magnitud 3,3 en Alhaurín de la Torre, en Málaga

El terremoto ha tenido lugar la mañana del sábado en Alhaurín de la Torre. Emergencias 112 Andalucía no ha recibido ningún aviso. Es el segundo que se registra esta semana.

  • Se trata del segundo terremoto registrado esta semana
Terremoto en Málaga

Terremoto en MálagaIGN

Publicidad

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de magnitud 3,3 en la escala sismológica de Ritcher en el municipio de Alhaurín De la Torre, Málaga.

El seísmo ha tenido epicentro cerca a Churriana con una profundidad de 57 kilómetros. El terremoto de Alhaurín De la Torre se ha producido sobre las 12:29 horas de este sábado. Sin embargo, el servicio Emergencias 112 Andalucía no ha recibido llamadas alertando sobre el terremoto.

Elmar de Alborántampoco ha dejado de temblar. Se han producido más de 20 temblores este sábado con varias magnitudes hasta magnitud 3.

Emergencias Andalucíarecomienda mantener la calma en caso de terremoto. También permanecer en el lugar donde uno se encuentra, ya que pueden ocurrir accidentes al moverse.

Segundo terremoto

Se trata del segundo terremoto con cierta intensidad que se registra en la semana en la provincia de Málaga. El último se produjo el sábado pasado con una magnitud de 4,9.

Este terremoto en Alhaurín De la Torre tuvo sucesivas réplicas y epicentro en el mar de Alborán. En este caso, el 112 sí recibió avisos desde la capital, Torroz y Vélez Málaga. Fuera de Málaga se sintió en Granada. No se registraron daños estructurales y tampoco físicos.

Se prolongó durante varios segundos. Es uno de los movimientos sísmicos más importantes que se están dando en Alborán durante los últimos meses. En cuatro meses se han registrado más de 2.000 terremotos en Alborán, aunque la mayoría han sido leves, pero alguno ha superado magnitud 4.

Publicidad