Librería

Destrozan el escaparate de una librería feminista en Madrid

Una librería ha amanecido con el escaparate roto, en Madrid. Las dueñas han compartido una fotografía en redes sociales.

Destrozan el escaparate de una librería feminista en Madrid

Destrozan el escaparate de una librería feminista en MadridMujeres & Compañía

Publicidad

El escaparate de la librería feminista Mujeres & Compañía ha amanecido destrozado a causa de un golpe desde el exterior. La propia librería ha informado sobre el suceso, que ha tenido alguna reacción.

"El lunes íbamos a poner el escaparate de Navidad. Alguien se nos ha adelantado anoche en esto de sorprenderos. Con el corazón a galope aún, pero, salvo el cristal, todo bien", explican en Twitter.

El tuit ha ido acompañado de una foto donde se puede ver cómo ha quedado el escaparate; roto por la zona inferior derecha con un gran agujero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha escrito sobre lo ocurrido en Twitter. "Frente a su odio, estas fiestas regalemos lecturas feministas. Un abrazo compañeras", ha escrito.

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, les ha trasladado ánimo. "El cristal lo repondréis. El cerebro y la conciencia de quien haya pegado la pedrada no tiene remedio", ha escrito.

La publicación de la librería, ubicada en Arganzuela en Madrid, ha tenido más de 2.000 me gustas, más de mil retuits y cientos de comentarios en apoyo. Sin embargo, también han habido otros comentarios cuestionando el golpe al cristal por la posición de los cristales rotos.

"Hermana yo no te creo", "Toda mi solidaridad" o "Mucho ánimo compañeras" son algunos de los comentarios que pueden leerse.

Publicidad