Fachada de Mercadona

Publicidad

DESMENTIDA A TRAVÉS DE TWITTER

Destapan la última estafa que vuelve a utilizar a Mercadona como cebo

Los estafadores utilizan la imagen de la cadena de supermercados Mercadona en un correo electrónico en el que se solicita responder a una serie de preguntas para conseguir premios.

Mercadona ha vuelto a convertirse en cebo de otra estafa. Los delincuentes no han dudado en servirse del tirón de la cadena de supermercados como reclamo para intentar que los usuarios piquen en numerosas ocasiones. Un malagueño ha sacado a la luz este caso en su cuenta de Twitter.

El conocido como 'phising' es uno de los métodos mas usados por los delincuentes para estafar por Internet y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

De este modo, en el último mensaje que ha llegado a las cuentas de correo de diversos usuarios, se hacen pasar por Mercadona para anunciar con nombres y apellidos a tres supuestos ganadores de un sorteo con un premio que se recibiría gratuitamente en 48 horas. La tipografía y los colores son similares a los de la marca y está diseñado con el objetivo de hacer creer que se trata de un mensaje real. En el correo, se establece como condición para recibir el falso regalo que se responda a unas preguntas y se aporten una serie de datos personales.

Mercadona, además de desmentir que este sorteo sea verídico, ha advertido a sus clientes en Twitter: ellos no organizan ningún tipo de promoción o sorteo. "Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria", subrayan.

Publicidad