Publicidad

Estafa

Desmantelan una red que amañaba parejas de hecho entre españolas e inmigrantes en Valencia

La investigación comenzó cuando la Policía descubrió irregularidades en algunos expedientes de solicitud de residencia mediante matrimonios en la localidad valenciana de Sagunto.

La Policía Nacional, en colaboración con Europol, ha detenido a 30 personas que formaban una red ilegal a nivel internacional dedicada a amañar parejas de hecho para regularizar a inmigrantes de origen magrebí. Los hechos han sucedido en el municipio de Sagunto, Valencia.

Según ha informado la Policía Nacional, las mujeres, de origen español, se casaban con hombres inmigrantes a cambio de 3.000 euros. Con el falso matrimonio, ellos podían regularizar su situación legal solicitando la tarjeta de residencia de familiar comunitario.

La organización desarticulada estaba asentada en la localidad valenciana de Sagunto, y contaba con ramificaciones en Marruecos, Bélgica, Francia e Italia.

La investigación comenzó cuando la Policía descubrió ciertas irregularidades en unos expedientes de solicitud de residencia por matrimonios en Sagunto.

Falsas empresas y gestorías

Los responsables del entramado criminal son un español y un francés, ambos de origen marroquí. Eran propietarios de varias empresas y gestorías en Sagunto con las que daban de alta como trabajadoras a las mujeres que habían accedido a la estafa.

Las mujeres habían sido captadas por una pareja de españoles que residían en la localidad y también formaba parte de la red ilegal.

Los inmigrantes eran obligados a pagar 8.000 euros, si se encontraban en la península, o entre 10.000 y 12.000 euros, si tenían que ser trasladados desde otros países a España.

Publicidad