Publicidad

CINCO PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS

Desmantelado un grupo de aluniceros-maceros especializado en asaltar establecimientos

La Guardia Civil ha desmantelado a un grupo de aluniceros especializado en el robo de establecimientos de perfumerías, ópticas, tiendas de telefonía móvil y de ropa deportiva que actuaban en la Comunidad de Madrid y en Castilla la Mancha.

En la operación han sido detenidas cinco personas a las que se les imputa la autoría de cuarenta delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y delitos de hurto.

Para llevar a cabo los robos, la red utilizaba turismos de gran cilindrada que previamente habían sido sustraídos mediante la manipulación de centralitas, robos al descuido y en algunos casos robos con violencia en el momento en que sus propietarios repostaban carburante en gasolineras.

Esta red delictiva utilizaban las papeleras municipales de la vía pública para almacenar los efectos que sustraían y poder llevárselos más cómodamente.

En la operación se han recuperado numerosos terminales de telefonía móvil, televisiones, gafas, cremas, perfumes, ropa deportiva, relojes, 27 bellotas de hachís, 5 papelinas de cocaína. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad.

Publicidad