74

Publicidad

Operación

Desmantelado uno de los mayores centros ilegales de juguetes y productos sanitarios de Madrid

Un total de 1.352.785 juguetes falsificados y 2.727.946 unidades de productos sanitarios han sido intervenidos.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Municipal de Madrid y la Agencia Tributaria, han desmantelado uno de los mayores centros de distribución de juguetes y productos sanitarios e higiénicos ilegales de la Comunidad de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Un total de 1.352.785 juguetes falsificados y 2.727.946 unidades de productos sanitarios han sido intervenidos, entre otros efectos. Doce personas han sido detenidas y otras ocho están siendo investigadas por su supuesta implicación en los hechos.

La operación policial se ha llevado a cabo acorde a la cercanía de las fiestas navideñas, en el que el consumo de juguetes y otros productos se ve incrementado de manera considerable.

Durante una primera fase, la Policía Municipal de Madrid realizó varias inspecciones y fueron identificados diversos productos que se estaban vendiendo en tiendas, cometiéndose diferentes delitos contra el mercado de los consumidores y contra los derechos de propiedad industrial.

A raíz de esta información, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, quien de forma conjunta con la Policía Local y la Agencia Tributaria, comenzó la práctica de las diligencias oportunas al objeto de identificar a los distribuidores, proveedores y el origen de los productos que serían objeto de delitos.