OPERACIÓN ESCUDO CONCORDIA

Desmantelado el aparato financiero de una red de distribución de anabolizantes

La Guardia Civil ha desmantelado el aparato financiero de una red dedicada a la distribución de sustancias prohibidas en el deporte. Un total de 9 personas han sido detenidas y se ha investigado a otras 13.

Publicidad

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación Escudo Concordia en Cantabria, Valencia, Alicante, Málaga y Granada. El entramado financiero desmantelado era utilizado por cinco grupos criminales y giraba en torno a la distribución de medicamentos y sustancias prohibidas en el deporte. Los fondos conseguidos de forma ilícita se reintroducían en el canal legal.

En total han sido detenidas 9 personas de nacionalidad española, se han intervenido 13 vehículos de alta gama, se han bloqueado 3 viviendas y varias cuentas bancarias de los implicados.

Además han sido analizados los datos de 133 dispositivos móviles y se han incautado 175 ordenadores y soportes informáticos. La red podría haber blanqueado cerca de 2 millones de euros procedentes del dopaje deportivo. Las investigaciones se iniciaron a principio de 2013.

Publicidad