Publicidad

OPERACIÓN ESCUDO CONCORDIA

Desmantelado el aparato financiero de una red de distribución de anabolizantes

La Guardia Civil ha desmantelado el aparato financiero de una red dedicada a la distribución de sustancias prohibidas en el deporte. Un total de 9 personas han sido detenidas y se ha investigado a otras 13.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación Escudo Concordia en Cantabria, Valencia, Alicante, Málaga y Granada. El entramado financiero desmantelado era utilizado por cinco grupos criminales y giraba en torno a la distribución de medicamentos y sustancias prohibidas en el deporte. Los fondos conseguidos de forma ilícita se reintroducían en el canal legal.

En total han sido detenidas 9 personas de nacionalidad española, se han intervenido 13 vehículos de alta gama, se han bloqueado 3 viviendas y varias cuentas bancarias de los implicados.

Además han sido analizados los datos de 133 dispositivos móviles y se han incautado 175 ordenadores y soportes informáticos. La red podría haber blanqueado cerca de 2 millones de euros procedentes del dopaje deportivo. Las investigaciones se iniciaron a principio de 2013.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.