Publicidad

MEDIANTE UN SISTEMA OCULTO DE TELEFONÍA

Descubren a un grupo que facilitaba las respuestas del examen de conducir

Los agentes de la Policía Local de Girona descubrió a cuatro individuos dentro de un coche manipulando un aparato con cable. Al realizar el registro, encontraron la presencia de un sistema de comunicación para contactar con otra persona y una convocatoria de examen de conducir. Otra patrulla acudió al lugar donde se realizaba el examen y comprobó que la persona cuyo nombre coincidía con la convocatoria encontrada en el móvil había recibido las respuestas mediante un sistema de telefonía oculto en la ropa.

Un grupo organizado que facilitaba las respuestas de los exámenes de conducir a través de un sistema oculto de telefonía móvil en el momento de someterse a la prueba ha sido descubierto por la Policía Local de Girona, que ha informado del asunto y derivado la investigación a la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando los agentes fueron alertado de la presencia de cuatro hombres en un vehículo estacionado en la capital gerundense que parecían manipular algún aparato con cables. La patrulla desplazada al lugar identificó a los individuos y, en el posterior registro del automóvil, apreció la presencia de un sistema de comunicación para contactar con otra persona.

Además, el vehículo contenía un papel de convocatoria de examen de conducir a nombre de un quinto sujeto y, ante la cercanía de la Dirección General de Tráfico, que ya había advertido sospechas de que se facilitaban las respuestas a los candidatos a obtener el carné, los agentes procedieron a intervenir todo el material telemático.

Otros policías acudieron al lugar donde se llevaban a cabo los exámenes y comprobaron que la persona cuyo nombre coincidía con el hallado en el automóvil realizaba la prueba en aquel momento. El hombre reconoció que había recibido las respuestas a través de un sistema de telefonía móvil oculto en la ropa y que estaba en connivencia con los cuatro ocupantes del vehículo. Una vez recogido el testimonio de las personas implicadas y decomisados los utensilios, se pasó toda la información a la Guardia Civil para que siga el hilo de la investigación.

Publicidad