120.00

Publicidad

Puente del Pilar

Peligrosos adelantamientos y distracciones al volante de camiones que dejaron 283 fallecidos en 2018

En este puente del Pilar han fallecido 15 personas en las carreteras de nuestro país pese al descenso de los desplazamientos debido al coronavirus.

La DGT centra su última campaña de tráfico junto a la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que la organización europea de Policías de Tráfico (ROADPOL) que se puso en marcha este lunes 12 de octubre y que se desarrollará hasta el domingo 18 del mismo mes.

Balance de fallecidos en el puente del Pilar

Pese al puente del 12 de octubre atípico debido al coronavirus y a las restricciones en 10 municipios de la Comunidad de Madrid por las altas incidencias, el balance de accidentes ha descendido respecto a otros años en el mismo período debido a una menor afluencia de viajeros.

Un total de 15 personas han perdido la vida en los 14 accidentes mortales que ha habido en las carreteras en este puente. Un puente marcado por un descenso de los desplazamientos a causa de la pandemia del coronavirus.

La cifra de fallecidos es la misma que en este puente en 2015 y que coincidieron en los mismo días. Entre los 15 fallecidos se encontraban cuatro motoristas y dos peatones. De los que la DGT apunta que 9 de los accidentes ha sido en vías convencionales, mientras que otros 5 han sido en autopista o autovía. Entre los 15 accidentes ha habido 8 colisiones, tres salidas de la vía y dos atropellos.

En el puente del Pilar se han llevado a cabo 4,28 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 14,52% menos que en 2015.

Los desplazamientos han caído en el centro y norte peninsular, gran parte de ello debido al coronavirus, y ha crecido en el sur y en la zona de levante.

Las restricciones por el coronavirus en la Comunidad de Madrid han reducido un 52,53% las entradas y salidas en la comunidad.

Publicidad