Narcotráfico

Desarticulan por cuarta vez la banda de 'el Messi del hachís' en Algeciras con 77 detenidos

77 personas han sido detenidas y 8 toneladas de hachís incautadas en la nueva operación policial que ha desarticulado por cuarta vez la red de 'el Messi' del hachís.

Publicidad

Es ya la cuarta vez que la Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulan la organización de narcotraficantes encabezada por el conocido como 'el Messi del hachís', en esta ocasión se han detenido a 77 personas y se han incautado 8 toneladas de hachís.

La organización presuntamente dirigida por Abdellah el Haj Sadek presuntamente introduce desde Marruecos el hachís por la bahía de Algeciras y se cree que es una de las principales redes de narcotráfico del Campo de Gibraltar.

'El Messi del hachís' permanece en la actualidad fugado de la justicia española, si bien los investigadores han podido comprobar que sigue siendo el responsable de la mayor parte del tráfico de drogas en el Estrecho tras haber ramificado su organización para gestionar toda la logística desde Marruecos.

Las autoridades buscan al Messi del hachís desde marzo de 2019 y desde entonces su organización afincada en Algeciras ha caído hasta en 4 ocasiones. La 'Operación Botafuegos-Blaki' comenzó en diciembre de 2020 y en total han sido intervenidas 8 toneladas de hachís en 17 aprehensiones distintas en 14 entradas y registros en "guarderías" de la droga. Se han intervenido también dos armas de fuego en disposición de uso para la custodia de la droga y 15.000 euros en efectivo. Además, han sido recuperados 22 vehículos usados para la carga y transporte de droga, robados en su mayoría en Cataluña y la Costa del Sol.

Simultáneamente las autoridades han llevado a cabo 10 registros domiciliarios y a los 77 detenidos se les imputa en la mayoría de los casos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y receptación.

Publicidad