Publicidad

OPERABAN EN VARIOS NARCOPISOS

Desarticulada una banda dedicada a la venta de drogas en Huelva

Una operación de la Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas. Hay ocho detenidos, siendo menor de edad uno de ellos.

La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a la venta de drogas en Isla Cristina y Ayamonte, Huelva. Han sido detenidas ocho personas, entre ellas un menor de edad. Se les acusa de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil comenzó esta operación cuando tuvo constancia de que varias viviendas habían sido ocupadas en un edificio de Isla Cristina y estaban siendo utilizadas como 'narcopisos'. La investigación se vio dificultada por las medidas de seguridad que tomaban los miembros de la organización para evitar que les descubrieran.

Una vez que se identificó a los integrantes de la organización criminal se procedió a la entrada y registros de las viviendas usadas para la venta y consumo de drogas. Tres de los registros se produjeron en Isla Cristina y un cuarto se realizó en Pozo del Camino. Se intervinieron cinco tipos de drogas diferentes, un turismo de alta gama, una furgoneta y dos motocicletas junto a material electrónico y más de 13.000 € en efectivo.

Se ha decretado el ingreso en prisión de cinco de los detenidos, tres de ellos bajo prisión incondicional y otros dos prisión bajo fianza. A otros dos de los detenidos se les ha otorgado la libertad con cargos. El menor también se encuentra en libertad bajo la custodia de sus padres.

Publicidad