Desalojo

Desalojadas un millar de personas del mirador de los búnkers del Carmel en Barcelona

La guardia urbana ha desalojado a más de 1.000 personas de la zona de los búnkers del Carmel, un mirador privilegiado de la ciudad que se ha convertido en una zona de botellones y fiestas ilegales. Además, estos días de Semana Santa se llena de turistas. Los vecinos exigen medidas.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Urbana

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Urbana Ayuntamiento de Barcelona

Publicidad

Fiestas, música hasta altas horas de la madrugada, peleas, y un bullicio constante durante todo el día que se agrava al anochecer. Es lo que denuncian los vecinos del barrio del Carmel que están hartos de que cada fin de semana ese punto se convierta en un foco de problemas. Una peregrinación de jóvenes, de entre 20 y 30 años, abarrotan el espacio cargados de botellas, altavoces e incluso mesas de mezclas para organizar fiestas ilegales.

Para evitar que la imagen se repita, la Guardia Urbana ha desplegado un dispositivo que limita el acceso en vehículo a la zona y se ha reforzado la presencia de agentes, algo que este fin de semana, según denuncian los vecinos, no ha servido de mucho porque la zona se ha abarrotado de nuevo.

Según la Asociación de vecinos, el desalojo se ha llevado a cabo por razones de seguridad por la elevada masificación de gente que había. Es el primer desalojo que se produce tras la entrada en vigor de las nuevas medidas "antifiesta" que han sido activadas por el Ayuntamiento de Barcelona hace unas semanas y que prevén, además del controles de acceso, un dispositivo policial hasta las dos de la madrugada.

Las quejas de los vecinos

Los vecinos explican que aunque los agentes no permiten el paso con coche a la zona, los jóvenes pueden seguir accediendo andando y por eso es muy difícil frenar el alud de personas. Además, denuncian que con la llegada del buen tiempo el problema se va a agravar aún más. Están seguros que durante toda la semana santa el problema va a empeorar.

Publicidad