CONSIDERAN QUE USÓ EXPRESIONES OFENSIVAS CONTRA LA VÍCTIMA

CONSIDERAN QUE USÓ EXPRESIONES OFENSIVAS CONTRA LA VÍCTIMA

Denuncian al juez que pidió la absolución de 'La Manada'

El juez que emitió el voto particular contra la sentencia de La Manada ha sido denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial. La Asociación de Juristas Themis considera que el magistrado utilizó "contenidos injuriosos y vejatorios" contra la víctima al decir, por ejemplo, que la chica estaba relajada y que en las imágenes de la agresión él veía un ambiente de jolgorio y regocijo.

antena3noticias.com | Madrid | 05/10/2018

La Asociación de Mujeres Juristas Themis ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al magistrado responsable del voto particular de la sentencia de 'La Manada', por considerar que utilizó "expresiones injuriosas, vejatorias y manifiestamente ofensivas" contra la víctima.

A juicio de Themis, el magistrado de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Navarra responsable del voto discrepante de la sentencia condenatoria utilizó expresiones "innecesarias e improcedentes desde el punto de vista del razonamiento jurídico".

"Las referencias a la falta de pudor de la víctima, al jolgorio y la afirmación consistente en que los gestos o los sonidos que emite la víctima le sugieren excitación sexual, así como otras expresiones y frases están recogidos como faltas en los apartados 5 y 6 del artículo 418 de la Ley Orgánica del Poder Judicial", han explicado las juristas en un comunicado.

La asociación se refiere a comentarios como "por lo que se refiere a la mujer, tampoco percibo signo alguno de pudor en ella", "lo que me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual" o "no es descartable que durante una relación sexual no consentida pueda llegar a sentirse y expresarse una excitación sexual meramente física en algún momento".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.