57.450667

Publicidad

Detención

Denuncian a un hombre que intentaba vender una obra falsificada de Pablo Picasso por 200.000 euros

Los Mossos fueron avisados de que un hombre estaba intentado avalar un cuadro para conseguir un crédito.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre de 71 años por intentar vender una obra de arte atribuida a Pablo Picasso que realmente es una obra falsificada.

La investigación se inició en 2019 cuando tuvieron constancia de que un hombre estaba intentando empeñar una obra de arte a un banco para conseguir un préstamo de 200.000 euros.

La obra 'le Peintre' tenía un certificado de autenticidad supuesta de la mano de la hija de Picasso y con el contrato de compra con un valor de 110 millones de pesetas. Además de llevar adhesivos de haber formado parte de varias galerías en Londres y París.

Tras varios meses de investigación comprobaron que el hombre era conocido como falsificador de obras de arte donde en varias ocasiones ha utilizado el mismo uso operandi. En esta ocasión ha querido andar con más cautela. Ante estos hechos los Mossos presentaron la denuncia por falsedad de obras.

Los Mossos localizaron al hombre para intervenir la obra que examinaron donde pudieron observar que se trataba de una copia del cuadro original de Picasso. La obra había sido impresa en tinta sobre tela y retocada con pincel.